sábado, 8 de marzo de 2008

Un pavorreal en el reino de los pingüinos


Un pavo real en el reino de los pingüinos nos hace reflexionar sobre la capacidad de cada una de las personas que nos rodea, y a la vez nos recuerda que el conocimiento está disperso. No debemos actuar todos de la misma forma tratando de imitar a los que creemos que son los que triunfan por sus características, si no que tenemos que exponer nuestras capacidades y ser nosotros mismos en todo momento. Siempre debemos estar abiertos a ideas nuevas, estar dispuestos a escuchar, ansiosos de aprender, con deseos de crecer y sobre todo ser flexibles a los cambios.El mundo entero se encuentra en constante cambio y evolución, mis capacidades son distintas de las de otros y mis conocimientos también, todo esta disperso y lo importante es saber tomar de cada persona lo que la hace diferente para poder desenvolvernos en este mundo. Ser lo que verdaderamente somos Nosotros mismos.
Es la historia de Perry, el pavo real, el pájaro brillante, lleno de talento y colorido que va a vivir a la tierra de los pingüinos. Muy pronto tropieza con problemas, ya que los pingüinos han establecido un clima organizativo glacial, formal, burocrático, regido por una enorme cantidad de reglas implícitas.A pesar de que le reconocen su talento, su estilo diferente e inusual hace que los pingüinos se sientan incómodos. Su experiencia refleja la de los pájaros de diferente plumaje en muchas de las organizaciones actuales.Contiene reflexiones importantes para todos nosotros.

3 comentarios:

rosire dijo...

la verdad es que este articulo se me hizo muy interesante y me llamo la atencion el dibujo;y es por eso que lo lei, pero ahora siento que esn uno de los mas importantes en su blog porque hoy en dia tienes que ser del momton para ser bien aceptado y no quieren las empresas tener nuevas ideas para mejorar si no seguir con su tradicionalismo tonto y no dejar crecer a gente que si sabe y tiene la capacidad de tener frutos en el ambiente los felicito por estos articulos jovenes y que bueno que piensan asi para poder mejorar nuestro pais.

Anónimo dijo...

QUE ONDA YO LEI EL LIBRO Y SE ME HIZO BUENO AUN QUE CREO QUE A SU ANALISIS LE FALTAN ALGUNAS COSAS NO..

Anónimo dijo...

como consigo el codigo de otras licenciaturas ????