jueves, 17 de abril de 2008

LE CREES? CREA UNA OPINION PROPIA

Mucho se habla de Lucía Morett, tal vez no estes bien informado checa esto, y deja un comentario de lo que opinas. Sera ético esta en un lugar donde habian delincuentes, por investigar ?, o lo ético era matar a todas las personas que se encontraban en este campamento sin importar de quién se tratara?. Tu k opinas?
La mexicana Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes del ataque colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, dijo el jueves que viajó a Nicaragua en espera de que haya las condiciones de seguridad para regresar a México.
"Nicaragua me ha abierto los brazos para que yo me encuentre aquí, para que pueda estar tranquila, cosa que desafortunadamente todavía no tengo claro en México", dijo Morett en una entrevista en W Radio.
Aseguró que "quisiera regresar a México lo antes posible, pero aún no tengo claro que yo pueda regresar"", por la denuncia que un grupo civil formuló contra ella acusándola de terrorismo.
Incluso dijo temer que al llegar a México pueda "haber algún sicario que pretenda atentar contra mi vida".
En Ecuador, Sergio Gaete de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU) dijo a la AP que la joven decidió "irse por seguridad y porque se le daban las garantías. Nicaragua le daba las garantías de su seguridad personal".
La joven de 26 años salió el miércoles sin conocimiento de la prensa, acompañada de sus padres Jorge Morett y María de Jesús Alvarez. Gaete explicó que una vez en Nicaragua, Morett "tiene que tramitar el refugio directamente".
La mexicana sostiene que no ha cometido ningún delito ante denuncias realizadas en su país sobre posibles vínculos con la guerrilla colombiana, aunque la víspera el presidente Alvaro Uribe sostuvo en diversas declaraciones que ella y los otros cuatro estudiantes mexicanos muertos en el ataque eran cómplices de las FARC e incluso los consideró terroristas.
Morett dijo a la estación radial mexicana que "quien debe ser juzgado es Alvaro Uribe Vélez", porque fue él quien ordenó el ataque del que los mexicanos fueron víctimas.
En México, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México ha pedido a la Procuraduría General investigar sus presuntos vínculos con las FARC.
La estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, llegó al Ecuador acompañada de otros cuatro mexicanos (una mujer y tres hombres) el 31 de enero para asistir al II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana que reunía a grupos de izquierda y en el que se presentó un vídeo con el saludo de Raúl Reyes, dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En la acción, que provocó una crisis regional y derivó en la decisión de Ecuador de romper relaciones diplomáticas con Colombia, murieron 25 personas, incluidos Reyes, los cuatro mexicanos y un ecuatoriano.
Los mexicanos fueron contactados por una persona no identificada para viajar hasta el campamento guerrillero en la selva ecuatoriana, a dos kilómetros de la frontera con Colombia, con el fin de hacer una investigación sobre los movimientos insurgentes, según argumentan los familiares de los fallecidos y Morett.
La mexicana, que ha negado cualquier vínculo con las FARC, fue atendida en el hospital Militar de Quito durante más de 20 días por heridas de esquirlas de bombas. Otras dos colombianas, Doris Bohórquez y Martha Pérez, todavía permanecen en la casa de salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo k todos tuvieron sus motivos para hacerl lo que hicieron pero el asesinato nunca no es la mejor solucion hubiera sido mejor investigar las cosas y meterlos a la carcel
grax atte vero